jueves, 15 de agosto de 2019

CINE FORO LA OLA

CINE FORO LA OLA

1. Escriba las características de cada uno de los siguientes personajes de la Ola.


Resultado de imagen para la ola personajes

PROFESOR RAINER WENGER

El profesor favorito de los alumnos, llega  tener una relación  muy cercana a ellos  llega a ser  un líder que perdió el control  llevo a su clase a un experimento en la cual todos son como uno y el es el líder pero esto lleva al descontrol y hace que vaya a prisión debido a que en la reunion hubo un asesinato y un suicidio y el acepto todos los cargos.


Imagen relacionada

MARKO
Es un jugador de waterpolo el aportaba en las ideas del grupo tanto que apoyaba al grupo y lo veía como una familia pero cuando le pego a karo se dio de cuenta de que la ola intentaba cambiarlo de actitud debido a eso le dijo a el profesor que cancelara el grupo por que se estaba saliendo de control


Resultado de imagen para la ola personajes tim

TIM
Era una persona que solo quería ser aceptado por la sociedad el haría todo para que lo acepten cuando se unió a la ola sintió que por fin era parte de algo cuando en la reunión el sábado cuando el profesor quería cancelar el grupo tim tenia un arma y amenazando con matar a todos para que no lo cancelaran pero un compañero se acerco pensando que era falsa tim no tuvo nada que pensar y lo asesino y después de eso ya que no tenia con que vivir se quito la vida disparando su arma en su boca.




Resultado de imagen para la ola personajes karo

KARO
Ella era la mas seria del grupo ya que ella sabia que el grupo se iba a salir de control e intento hacer lo posible para que el grupo se cancelara en el partido de waterpolo tiro varias hojas para que todos pensaran que el grupo era un peligro para la sociedad haciendo que hubiera una  pelea entre todos los espectadores del partido sus compañeros la trataban como una aguafiestas ya que no aportaba con el grupo pero después de todo ella tenia razón este grupo se hiba a descontrolar y terminar en una tragedia



2.  EL NEOFASCISMO. Investiga sobre las nuevas manifestaciones del fascismo en
la actualidad: en la política, en la sociedad, en aspectos de la vida cotidiana, etc.
‘Como elemento de reflexión adicional tienes esta imagen, que formó parte de la
propaganda electoral de un partido político que se presentó a las elecciones
generales.

RTA//

_En España  la oligarquía bancaria se asentaba sobre una base industrial muy débil y, por lo tanto, dependía en gran medida de las finanzas del Estado. Entendemos así por qué surge con gran prontitud el fascismo en España, y cómo se mezcla con elementos antiguorregimentales, dando pie a un fascismo “feudalizante”, a un nacional-catolicismo.
El caso de fascismo más famoso del mundo, el nazismo alemánAlemania era una gran potencia imperialista. Hacia 1910, el grupo Deustche Bank poseía, en mayor o menor medida, 87 bancos, con un capital aproximado de 2.000/3.000 millones de marcos. En 1938, la propiedad pública constituía un 5% de la riqueza nacional, siendo (gracias a la invasión de Austria y los Sudetes, así como determinado número de empresas) del 8,7% en diciembre de 1939. La propiedad privada era la mayoritaria, a pesar de su palabrería sobre el “socialismo nacional”. El Estado era deudor y su legislación tendió a reforzar la propiedad privada. Este banco financiaría Auschwitz, que además se convirtió en el banco privado de Hitler. Durante todo el siglo XX y lo que llevamos del XXI, el Deustsche Bank ha sido probablemente el banco más importante de toda Europa..


 _La política económica del imperialismo estadounidense (como potencia financiera e imperialista más importante). El reciente aumento propuesto en cuanto al gasto militar contempla una subida de 54.000 millones de dólares. Entre 1960 y 1986, la participación en la producción industrial mundial de Estado Unidos bajó del 25 al 10% O sea, un país imperialista en crisis cuya economía, dominada por el capital financiero, busca raíces sólidas de dinero “real” a través del Estado y la bajada de salarios (es decir, en la plusvalía, donde único puede encontrar capital real más allá del aumento ilusorio del dinero aritmético). ¡Y luego nuestros amigos“progresistas”, defensores de las mismas medidas imperialistas, se extrañan de tener a un fascista en la Casa Blanca!


_La situación no podía ser más distinta en la Alemania de 1933 que en el Estados Unidos de hoy día; mientras uno era una potencia derrotada, el otro es un gran imperio desarrollado. La evolución histórica e industrial así como sus enemigos son bien distintos. Sin embargo, el problema de fondo es el mismo: la crisis capitalista, la enorme crisis de sobreproducción que desencadena la necesidad de obtención de capital “real”. Y, especialmente bajo el imperialismo, es en el Estado donde encuentra esas grandes remesas de capital aunque, en el fondo, no sea sino una forma de aumentar la cuota de plusvalía, la explotación general del trabajo.


3. Averigüe a 2019 que países están bajo el régimen de una dictadura

RTA//En el mundo todavía hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno y no se respetan los derechos humanos. Los cuales son:
China
Cuba
Corea del norte
Bielorrusia
Tayikistán
Azerbaiyán
Kazakstán
Turkmenistán
Uzbekistán
Gambia
Mauritania
Chad
Sudán
Eritrea
Yibuti
Somalia
Etiopia
Sudán del Sur
Republica Centroafricana
Camerún
Guinea Ecuatorial
Gabón
Congo
Uganda
Ruanda
Burundi
Angola
Zimbabwe
Swazilandia
Argelia
Libia
Jordania
Siria
Irán
Arabia Saudita
Emiratos Árabes Unidos
Yemen
Qatar
Bahrein
Omán
Brunei
Tailandia
Myanmar
Camboya
Vietnam
Afganistán
Laos 

4. En el comentario de la entrada elabore un comentario bien redactado sobre sus
impresiones acerca de la película

5. Responda con relación a la película
A. En qué momento pierde el profesor el control de la situación.

RTA//cuando el profesor tiene el poder y hace que sus estudiantes haga lo que el quiera sin importar nada.

B. Evidencie un momento en donde se observe la manipulación

RTA//cuando hiban a vestirse igual de camiseta blanca y el que no la usara seria rechazodo

C. Evidencie un momento en donde se observe la discriminación

RTA//Cuando Karo es la única persona de su salón que no lleva el uniforme del grupo y la comienzan a criticar y a alejarse de ella para que no participe.

D. Evidencie un momento en donde se coarte la libertad de expresión

RTA// Cuando karo hiba a participar levantando la mano y por no tener su uniforme fue ignorada por el mismo maestro dejando solo participar a los otros que si tienen su uniforme

E. Averigüe que es la libertad de cátedra en Colombia.

RTA//La libertad de cátedra junto con las libertades de enseñanza, aprendizaje e investigación es el derecho garantizado constitucionalmente a todas las personas que realizan una actividad docente El destinatario de la libertad de cátedra es el docente el profesor, conocedor de su materia y preparado en el área, es libre de escoger el sistema que guiará el desarrollo del curso y determinará la forma de evaluación, conforme a las disposiciones que reglamentan la actividad educativa.

F. En que momento de su vida ha sentido que un docente pasa el limite de la libertad
de cátedra.
RTA// ninguna ya que los profesores son muy buenos en lo que hacen y quieren que todos participemos en la clase.

G. Es usted una persona manipuladora o fácil de manipular?. Justifique su respuesta.

RTA//Nadie me ha manipulado y no soy esa clase de persona nosotros podemos expresarnos de manera de dialogo y no de pelea.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario